Hace años, el mismo aceite servía para motos y para autos. Pero, desde entonces, los motores de auto y los de moto han seguido objetivos de diseño diferentes. Esto implica que, actualmente, gracias a motores con casi 15.000 r.p.m., algunas motos japonesas para ruta de 600 c.c. producen el doble de caballos por litro de cilindrada que los autos deportivos.

Un auto deportivo de 1,4 litros y 105 CV con un colector de 3,2 litros tiene un factor de estrés del aceite de motor de casi 23. En cambio, una moto deportiva de 0,6 litros y 123 CV con un colector de 2,7 litros tiene un factor de estrés del aceite de alrededor 76, casi tres veces más que el del auto.

La mayoría de los motores de moto de 4 tiempos contienen menos aceite que los de automóvil, y ese aceite no solo tiene que actuar en el motor sino también debe resistir las grandes tensiones de la caja de cambios y permitir un funcionamiento suave del embrague. Los aceites para moto tienen que trabajar mucho más que los de un auto y es por eso precisamente que hemos desarrollado la gama Shell Advance. Son aceites específicos para moto con excelentes características de rendimiento que se obtienen mezclando cuidadosamente aceites base de calidad y aplicando la experiencia en formulación de Shell.

Al elegir un aceite Shell Advance, tendrá la certeza de beneficiarse de la máxima protección de Shell y de contribuir a que su moto resista esos altos niveles de estrés. Cuando apriete el acelerador, podrá relajarse sabiendo que obtendrá lo máximo de su moto durante más tiempo.

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