Paisaje con ruta rural estrecha

Michèle Mouton

Pionera del rally, sigue siendo la única mujer ganadora del Campeonato Mundial de Rally.

"Elegiría dos viajes: uno en un auto convencional y otro en un auto de rally. Para el auto de calle (sobre cuatro ruedas) elegiría Kenia, porque es especial para mí. Me gusta su paisaje y su gente. El paisaje es simplemente hermoso y hay un montón de animales maravillosos que te acompañan.

Para el auto de rally, elegiría Suecia. Me gusta la sensación de conducir por la nieve, es como bailar ballet. Y elegiría un auto de rally moderno. Nunca he probado uno de esos. He manejado un Quattro toda mi vida, y sería interesante cambiar."

Giuliano Pavone

Al periodista italiano de automovilismo Pavone le encantaría hacer un viaje de placer por su tierra natal.

"Mi sueño sería viajar en un Citroën DS. Sé que podría tener la máquina más moderna, pero el sueño de mi infancia tiene mucho más valor para mí. Dame 24 horas y un hermoso día de septiembre en uno de los caminos rurales de mi Puglia natal.

Dejame acomodarme en esos enormes y mullidos asientos, girar la manivela para bajar la ventanilla, y respirar el inconfundible aroma de un auto clásico. Conduciría despacio, girando lentamente el volante con la mano derecha y apoyando el brazo izquierdo en la ventanilla para sentir la brisa."

Vicki Butler-Henderson

La ruta elegida por la presentadora de Fifth Gear significa mucho para ella.

"Mi viaje me llevaría hasta la granja de Hertfordshire donde me crié, y donde aún viven mis padres. Mi único compañero sería un auto que conozco muy bien: el Honda S2000. Durante los últimos ocho años he conducido montones de ellos a lo largo de un total de 160.000 kilómetros. Me sentiría infiel si eligiese cualquier otro.

Algunos de mis viajes más memorables han sido de noche, así que en mi viaje de ensueño la luna debería estar llena, en un cielo despejado. Y también llevaría la capota totalmente abierta para acrecentar mis sentidos."

Richard Meaden

Este periodista de automovilismo ha conducido por algunas de las mejores y más desafiantes rutas del planeta.

"Elegiría la que considero la ruta de 20km más apasionante del mundo: la carrera de montaña Pikes Peak International Hill Climb. Única en muchos sentidos, esta excepcional ruta alterna repetidamente entre el asfalto y la superficie de tierra en una interminable subida hasta la cima de Pikes Peak, situada a 4.300 metros de altitud. Y es evidente que una ruta tan extrema como esta requiere un auto igualmente radical, de modo que elegiría el mismo que usé en los últimos eventos: un PVA-06 open wheel."

Ruta pequeña en la montaña

Allan McNish

Después de su éxito en junio, el escocés se ha convertido en tricampeón de Le Mans.

"Llevo el motociclismo en las venas al igual que mi tierra natal Escocia, de modo que elegiría un viaje en moto a través de Escocia. Uno nunca esperaría que un escocés eligiera otra cosa, ¿verdad?

La moto te permite dejar tu vida atrás, escapar de todo y despejar tu mente. No tenés teléfono, correo electrónico ni Internet, no llevás pasajeros... estás solo vos, con tus pensamientos dentro del casco, sobre una máquina que obedece todas tus órdenes."

Ruta bien conservada rodeada de árboles

Andrea Forni

El jefe técnico y de diseño de Ducati permanece fiel a la ruta que lo ha mantenido cautivo desde su niñez.

"Elegiría la ruta que ha formado parte de mi vida desde que comencé a andar en moto con 16 años. En los mapas de rutas italianas, se conoce como 'Strada Statale N° 65, del passo della Futa'. Para los motociclistas, esta ruta es una leyenda.

Esta ruta une Bolonia y Florencia, cruzando los Apeninos de Toscana y Emilia. Podría recorrerla con los ojos cerrados, porque llevo 20 años circulando por ese mismo tramo. Y esa legendaria parte de la ruta ejerce una increíble atracción sobre mí."

Más contenidos Motorists

Conduciendo con Vicki Butler-Henderson

Vicki Butler-Henderson es una de las presentadoras del automovilismo más famosas de la televisión, y ha participado en algunos de los programas de automovilismo más populares del Reino Unido.

Gary Inman: tormenta de arena

Cuando el principiante del motociclismo de aventura Gary Inman decidió cruzar el Sáhara en moto, ignoró los neumáticos knobby en favor de los semi-slick, sustituyendo una conducción relativamente sencilla por colisiones a raudales.