Foto del envase de Shell Rimula R6 LME

lubricantes

Shell Rimula R6 LME

Bajas emisiones, ahorro en mantenimiento y ahorro en combustible: ideal para camiones y transporte público.

Independientemente de que un motor se use en un entorno caluroso, frío, inclinado, polvoriento, fangoso o durante períodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La  protección activada  de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos : el uso de aditivos comprobados ayuda a proteger contra la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos : contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste : mantiene las superficies móviles metálicas separadas para lograr una vida útil más larga del motor.

Shell Rimula R6 LME

Shell Rimula R6 LME utiliza una tecnología exclusiva que se adapta química y físicamente para satisfacer las necesidades cambiantes del motor. Puede contribuir a actividades de transporte eficiente mediante:

  • el control de las emisiones.
  • amplios intervalos de cambio y menos aceite residual.
  • menor consumo de combustible.


Capacidad de protección

Shell Rimula R6 LME ofrece mucho más que una lubricación simplemente fiable; además, tiene un enfoque triple para ofrecer protección:

  1. tecnología de aceite base sintético.
  2. exclusiva tecnología de aditivos.
  3. un exclusivo sistema potenciador antidesgaste.

La combinación de estos tres factores ofrece un desempeño sobresaliente, intervalos largos de cambio de aceite y capacidad de ahorro de combustible sin sacrificar la durabilidad. Shell Rimula R6 LME proporciona incluso mayor protección contra el desgaste y los depósitos que los aceites de la generación anterior (por ejemplo, los aceites ACEA E4/MB 228.5) y la formulación baja en cenizas protege los catalizadores y los filtros del sistema de escape presentes en los vehículos modernos.

Expertos en su protección

Con el potenciador antidesgaste especial que han desarrollado nuestros técnicos, se consigue una protección extra contra el desgaste en partes del motor sometidas a mucho esfuerzo.

Bajas emisiones

Proteger el rendimiento de los sistemas de control de las emisiones de escape no solo es importante para asegurarse de que los vehículos cumplan la legislación vigente, sino también para contribuir a un funcionamiento eficiente. Por ejemplo, si los filtros de partículas diésel se obstruyen, puede aumentar el consumo de combustible.

Shell Rimula R6 LME está formulado con menor contenido de cenizas y azufre para ayudar a mantener la eficiencia de los vehículos de última tecnología, así como los del futuro. Al superar los requisitos de limitación de contenido de azufre y fósforo de Mercedes-Benz, MAN y otros fabricantes de equipos originales, Shell Rimula R6 LME ha demostrado su acción protectora durante las pruebas a las que se sometió.

Ahorro energético

Shell Rimula R6 LME puede tener un efecto positivo en el consumo de combustible de sus vehículos y en los costos de su negocio. Diseñado en estrecha colaboración con importantes fabricantes de motores y vehículos, este lubricante no solo reduce el consumo de combustible, sino que también cumple las exigencias de durabilidad y rendimiento de los equipos más modernos con bajas emisiones.

Ahorro de combustible comprobado por entidades independientes

No confíe solo en nuestra palabra. En ensayos realizados con una flota de camiones de una cadena líder de supermercados del Reino Unido, los clientes confirmaron que Shell Rimula R6 LME había producido hasta un 2,0% de ahorro en combustible durante un intervalo de cambio de aceite de 100.000 km en comparación con un aceite 10W-40 típico*.

*Está disponible el informe completo si lo solicita.

Ahorro en mantenimiento 

Shell Rimula R6 LME fue desarrollado en cooperación con importantes fabricantes de motores y brinda una limpieza excepcional de los pistones en los motores más modernos. En la prueba de motores MB OM501, Shell Rimula R6 LME superó en un 25% en limpieza de los pistones al lubricante de referencia, por lo cual obtuvo la aprobación de Mercedes-Benz, entre otros fabricantes, para su uso con intervalos largos de cambio de aceite. En las pruebas realizadas, Shell Rimula R6 LME ha demostrado contribuir a alargar la vida útil del motor y a protegerlo durante todo
el intervalo de cambio de aceite.

¿Debería usar usted Shell Rimula R6 LME?

Shell Rimula R6 LME es apto para muchos vehículos de uso intenso en ruta. Resulta especialmente adecuado para flotas en las que se mezclan motores de los tipos Euro 2, 3, 4 y 5 y para muy diversos camiones y vehículos de transporte público de bajas emisiones de Mercedes-Benz, MAN, DAF y otros fabricantes. Shell Rimula R6 LME supera los requisitos de rendimiento de las especificaciones de la industria, como ACEA E6 y E7, y es ideal para vehículos equipados con filtros de partículas diésel.

Especificaciones y aprobaciones

Grado de viscosidad SAE: 5W-30

ACEA: E6, E7; Cummins: CES 20077; MAN: M3477; Aprobación MB: 228.51.

Las especificaciones de los productos detallados anteriormente pueden variar ocasionalmente; asimismo, es posible que no todos estén a la venta en el Reino Unido.  Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita en línea, Shell Lubematch .

Cómo usar los aceites R6 LME con seguridad

Es muy poco probable que los aceites Shell Rimula R6 LME representen algún riesgo para la salud o la seguridad siempre y cuando se usen correctamente en la aplicación recomendada. Se debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para desechar el aceite usado, llévelo a un lugar de desecho autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.

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