Con el proceso revolucionario de la tecnología PurePlus de Shell, el gas natural se convierte en un aceite base cristalino sin casi ninguna de las impurezas habituales en el crudo. El aceite base representa aproximadamente entre el 75 y el 90% del contenido de los lubricantes para motor, por lo que esta innovación supone un cambio radical en la composición.

La tecnología PurePlus de Shell produce un aceite base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad con respecto a los aceites base tradicionales de uso predominante. En consecuencia, contribuye a alargar la vida útil del motor, reducir los costos de mantenimiento, disminuir el consumo de aceite y de combustible y posibilitar una mayor limpieza del motor.

Beneficios de Shell Helix Ultra

Rendimiento

Ilustración de la mayor fluidez de Shell Helix Ultra en comparación con el aceite mineral

Excepcional rendimiento a temperaturas extremas

Shell Helix Ultra mantiene su resistencia más tiempo a temperaturas extremadamente altas para seguir rindiendo y protegiendo el motor. Ofrece una resistencia superior a la degradación del aceite, hasta un 32% mejor que el estándar* más moderno de la industria.

Gracias a su extraordinario rendimiento a bajas temperaturas, Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus también proporciona una fluidez tres veces mayor a -40 °C para un arranque más fácil y un calentamiento del motor más rápido.**

*En comparación con la especificación API SN y según la prueba de oxidación Sequence IIIG.

**En comparación con la especificación API SN y según la norma ASTM D484.

Limpieza del motor

Ilustración del impacto positivo del lubricante Shell Helix Ultra en el motor

Protección sin igual contra los lodos

Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus protege los motores de altas prestaciones de los dañinos depósitos que reducen la potencia y el rendimiento.

Ofrece un rendimiento comprobado en la ruta. En las pruebas de campo, Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus demostró una limpieza de motor extraordinaria. Se comprobó que nuestros vehículos de prueba mantenían el mismo ahorro de combustible y el mismo rendimiento que el día que salieron de fábrica.*

Ningún otro lubricante limpiará mejor su motor.**

*Según un ensayo de flota de 100.000 km.

**Según los resultados de la prueba de lodos Sequence VG con OW-40.

Menos necesidad de recarga

Ilustración del menor consumo del aceite Shell Helix Ultra comparado con aceites de inferior calidad

Su fórmula de baja evaporación ayuda a ahorrar tiempo y dinero

Hasta un 50% menos de pérdidas por evaporación si se compara con lubricantes para motor de inferior calidad.* ¿Por qué tiene esto importancia? Porque una fórmula sintética de baja evaporación implica que no necesita recargar el aceite con tanta frecuencia, lo que permite ahorrar dinero y tiempo.

*Según la prueba de volatilidad NOACK ASTM D5800.

Ahorro de combustible

Ilustración de la fricción reducida entre componentes que usan el lubricante para motor Shell Helix Ultra

Mayor ahorro de combustible

Cuanta menos fricción haya entre los componentes del motor, más fácilmente podrán moverse y menos combustible se quemará. Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus tiene formulaciones de baja viscosidad y baja fricción que permiten ahorrar hasta un 3% más de combustible.*

*Según los resultados de ahorro de combustible ACEA M 111 en comparación con el aceite de referencia en la industria.

Un proceso revolucionario

Conversión del gas natural en un aceite base cristalino

1. Gasificación 2. Síntesis 3. Hidrocraqueo 4. Productos GTL
El metano del gas natural reacciona con el oxígeno puro para producir gas de síntesis. El gas de síntesis pasa a través de un reactor y se convierte en un líquido llamado crudo sintético. El crudo sintético se introduce en un hidrocraqueador que descompone las moléculas y forma otras nuevas. Las nuevas moléculas se destilan para producir productos GTL, tales como los aceites base PurePlus.

Cómo funciona

Shell suma su exclusiva tecnología de limpieza activa al aceite base con tecnología PurePlus para crear Shell Helix Ultra: nuestro lubricante más avanzado hasta la fecha. Gracias a esta combinación única, Shell Helix Ultra proporciona niveles aún mayores de limpieza y protección, ya que ningún otro lubricante mantiene el motor tan limpio como al salir de fábrica.

¿Por qué desarrolló Shell la tecnología PurePlus?

Como se han producido enormes avances mundiales en la tecnología de motores en los últimos años, los fabricantes de automóviles exigen mayor rendimiento de los lubricantes. Esto ha provocado que el mercado general se pase a los lubricantes sintéticos superiores (aceites de menor viscosidad de una alta calidad sistemática). Con estos lubricantes, los conductores pueden sacar el máximo partido a los motores de alto rendimiento de la actualidad.

Shell busca permanentemente formas de incorporar novedades y mejoras tecnológicas en la composición de sus productos. Con esta tecnología basada en el gas natural, un punto de partida limpio y puro, Shell ha redefinido y reinventado nuestros lubricantes sintéticos, mejorando así el rendimiento de nuestros productos.

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Ferrari

Un piloto de Ferrari de F1 usando lubricante Shell Helix Ultra para llenar su auto

Socio técnico

La relación de Shell con Enzo Ferrari se remonta a los años 30 del siglo XX. El primer auto de ruta de Ferrari que salió de fábrica en Maranello (Italia) en 1947 usaba lubricante Shell. Y esto sigue sucediendo en la actualidad: el motor de cada Ferrari producido en la fábrica de Ferrari de Maranello, desde el 458 Italia hasta las últimas innovaciones de Ferrari, cuentan con la lubricación de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus.

Saber que un producto es lo bastante bueno para un supercoche, como lo es un Ferrari, permite que los conductores de cualquier auto confíen plenamente en este lubricante para motor.

La Fórmula 1™ es también un campo de pruebas de alta velocidad y alta presión para Shell Helix Ultra. Los científicos de Shell hacen lo imposible para optimizar los lubricantes para motores de competición que suministran a la escudería Ferrari para ofrecer la máxima potencia y rendimiento en la pista.*

Nuestros motores están entre los más avanzados del mundo a nivel tecnológico, y necesitan un lubricante que esté a la altura. Por eso escogemos Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus”. – Escudería Ferrari

“Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus es el único lubricante para motor en el que confío”. – Kimi Räikkönen, piloto de la escudería Ferrari

*Aunque los lubricantes para motor Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus para los circuitos de competición y para la ruta comparten la misma plataforma tecnológica, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.

BMW Motorsport

Piloto de BMW Motorsport apoyado sobre un coche que usa una fórmula de lubricante personalizada de Shell Helix

Socio tecnológico superior

BMW Motorsports y Shell Helix Ultra son socios técnicos: los científicos de Shell colaboran estrechamente con los ingenieros de BMW Motorsports, intercambiando información avanzada de desarrollo e investigación. Los 8 coches BMW M4 DTM competirán con una mezcla personalizada de Shell Helix Ultra que  también incorpora tecnología PurePlus de Shell.  En última instancia, esto beneficia al automovilista de ruta, porque permite que Shell pruebe sus lubricantes en condiciones extremas, lo cual impulsa el desarrollo continuo de la próxima generación de aceites de motor como Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus.

El DTM es un campeonato muy exigente. Los circuitos son difíciles y la competencia es feroz. Solo se puede ganar si se cuenta con todos los elementos óptimos y esto incluye el aceite del motor. Shell Helix Ultra está ideado para proteger mi motor. Me ayuda a sacar el máximo partido a mi coche en cualquier ocasión”. – Augusto Farfus, piloto del equipo BMW Works

*Aunque los lubricantes para motor Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus para los circuitos de competición y para la ruta comparten la misma plataforma tecnológica, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.

Maserati

Ilustración de un motor Maserati que usa lubricante Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus

Socio técnico

El motor de cualquier Maserati que sale de fábrica va provisto de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus de Shell. Shell Helix Ultra y Maserati comparten una visión ambiciosa para el futuro del mercado mundial de vehículos de lujo, y el compromiso de ofrecer los mejores productos a los conductores de todo el mundo: un lubricante para motor de alta calidad logrará mejorar el rendimiento del motor, permitiendo que los conductores de un Maserati se relajen y disfruten al manejar. Shell Helix Ultra también patrocina con orgullo el campeonato mundial Maserati Trofeo.

“El lanzamiento del nuevo y revolucionario Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus es un importante avance en cuanto a nuestra oferta de aceites de motor para fabricantes de vehículos de alta gama como Maserati”. – Cara Tredget, Gerente de Tecnología de Shell para fabricantes de equipos originales para automóviles

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