Shell y Ducati han competido juntos en MotoGP desde 2003, logrando un podio en el debut del equipo y ganando los campeonatos de pilotos, equipos y constructores de 2007. Esta temporada, la historia continúa con Ducati Corse y Pramac Racing.

Ducati ha sido también una pieza clave en el Campeonato Mundial de Superbikes desde que este comenzó en 1988. La temporada de 2014 marcó el regreso de una colaboración exitosa que, anteriormente, había permitido a Shell ayudar al equipo italiano a ganar seis títulos del Campeonato Mundial de Pilotos de Superbikes y nueve títulos del Campeonato Mundial de Constructores de Superbikes como resultado de una relación que se remonta a 1999.

En estas páginas de Ducati, Shell le lleva tras bastidores para mostrarle cómo sus combustibles y lubricantes se desarrollan en un entorno tan extremo y dinámico como el de las carreras de motos con el fin de beneficiar a motociclistas de todo el mundo.

Piloto de Ducati conduciendo una moto a alta velocidad en una pista de noche

La colaboración técnica con Ducati

Shell se sirve de lo aprendido en la pista para desarrollar sus combustibles de ruta Shell V-Power y sus lubricantes Shell Advance, y permitir que motociclistas de todo el mundo puedan beneficiarse de esta avanzada tecnología.

El resultado ha sido constante a lo largo de la colaboración, con el permanente objetivo de Shell de proporcionar a Ducati una absoluta fiabilidad y optimizar el rendimiento obtenido de la moto.

En palabras de Andrew Greenall, jefe de proyectos de esta colaboración:
"La colaboración técnica de Shell con Ducati es fundamental en nuestro desarrollo de productos de alto rendimiento para uso en ruta. Nuestro trabajo con Ducati en MotoGP y Superbikes constituye un banco de pruebas definitivo para los lubricantes Shell Advance para motos y los combustibles Shell V-Power, permitiendo que la innovación y la tecnología pasen directamente de la pista a nuestros productos para uso en ruta".

En el eje de esta relación se encuentra una pasión común por la tecnología: Ducati desarrolla sus legendarias motos de competición y de carretera, mientras Shell trabaja para diseñar combustibles y lubricantes de alto rendimiento en beneficio de pilotos de todo el mundo.